Saltar al contenido

Interpretación remota… ¿no es como hablar pero desde lejos?


En parte sí, aunque no siempre es el intérprete el que se encuentra en la distancia… Hay congresos en los que tenemos una cabina de interpretación en la sala y la interpretación de esa cabina o evento sale por steaming u ocurre que el evento se celebra presencialmente y por Zoom (u otra plataforma) al mismo tiempo, volviéndose así híbrido y llegando a las audiencias que no pueden acudir en persona.

Nosotros proveemos servicios de interpretación simultánea remota, a través de diferentes plataformas (Zoom, Teams, Webex, Interactio, Interprefy, etc.) y podemos sacar los canales de idiomas en streaming a través de Facebook Live y Youtube si así lo desean. Contamos con las licencias necesarias, tenemos a los mejores técnicos y moderadores y facilitamos este servicio a pymes, grandes grupos empresariales o a instituciones autonómicas y estatales.

Somos muy meticulosos cuando planteamos un servicio en remoto, y es muy necesario. No todo el audio que llega de un ponente remoto es válido para ser interpretado: un intérprete tiene que seguir hablando mientras escucha lo que se dice, por lo que un sonido de mala calidad daña el oído del profesional y genera interrupciones ya que el intérprete se ve obligado a callar para poder llegar a entender lo que se está diciendo. Otra cosa es el oyente, quien incluso acusando una baja calidad de audio, puede seguirlo de la misma forma que podemos escuchar a otras personas por la calle mientras los ruidos ambientales y del tráfico interfieren en la recepción del mensaje.

Para la interpretación remota, a distancia o en remoto hacemos pruebas con los organizadores de eventos y con los ponentes, analizamos la calidad del audio, enviamos un simple micrófono de solapa si lo necesitan y ayudamos con toda la configuración de las plataformas y la moderación si es el caso. Gracias a este servicio, cubrimos cursos de formación, formaciones para homologaciones o habilitaciones profesionales, comités de empresa, conferencias, seminarios, simposios y presentaciones empresariales. Pregúntenos y le explicaremos lo que podemos hacer por usted.